domingo, 7 de junio de 2015

PLAN DE NEGOCIO


PLAN DE NEGOCIO

DEFINICIÓN:

Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de la empresa y complementaria mente, es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores, para que aporten financiación negocio.



APLICACIONES:

Las principales aplicaciones que presenta un plan de negocio son las siguientes:
  • Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
  • Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
  • Facilita la negociación con proveedores.
  • Captación de nuevos socios o colaboradores.
  • Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados.
  • Establecer metas a corto y mediano plazos.
  • Definir con claridad los resultados finales esperados.
  • Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.
  • Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas en su aplicación.
  • Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.
  • Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación.
  • Prever las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas.
  • Tener programas para su realización.
  • Ser claro, conciso e informativo
 


¿QUÉ BUSCAN LOS INVERSIONISTAS?


  • 1. Mercado

    • ¿Existe un mercado suficientemente grande?
    • ¿Qué tan grande es la oportunidad de escalar?
    • ¿Qué problemas se le están solucionando a los nichos de mercado? ¿Estos problemas están siendo identificados?
    • ¿Quién es el cliente potencial o nicho de mercado?

    3. Estrategia de negocio

    • ¿Hace sentido tu plan de negocios con los recursos, experiencia y talento de la empresa?
    • ¿La compañía cuenta con un plan de contingencia contra la competencia?
    • ¿Han identificado los riesgos y formas de mitigarlos?

    4. Competencia

    • ¿Entienden a la competencia y sus diferencias?
    • ¿Entienden que los hace diferentes de la competencia?

    5. Tracción

    • ¿Qué han logrado hasta la fecha?
    • ¿Tienen socios estratégicos que puedan apalancar recursos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario